Radio. Venezuela, troppi pirati sulle onde

In Venezuela sarebbe in forte crescita il fenomeno delle stazioni radio illegali


da Radio Passioni

Lo afferma il presidente della Cámara Venezolana de Radiodifusión, Nelson Belfort, secondo il quale le emittenti non autorizzate stanno portando via un sacco di frequenze agli editori regolari. Sul sito di questa associazione di categoria trovate una quantità di materiale storico, comprese delle splendide fotografie (La Radio en el tiempo). Si può anche prelevare un lungo documento sulla storia della radiofonia nel Venezuela.

Cámara de Radio preocupada por emisoras ilegales

Denuncian que se ocupa el espectro radioeléctrico sin ningún orden

El incremento de emisoras ilegales en todo el territorio de Venezuela preocupa a los empresarios radiodifusores, así lo señaló el presidente de la Cámara Venezolana de Radiodifusión, Nelson Belfort.
“(Las emisoras ilegales) han ocupado el espectro radioeléctrico que bien podrían utilizar emisoras privadas, comunitarias o estadales, sin ningún tipo de orden, tratándose de un espectro que debe administrar Conatel”, afirmó Belfort en una rueda de prensa en la sede de la Cámara. No obstante, reconoció que “Conatel ha tomado acciones” al respecto.
Sobre las ciudades más afectadas por el aumento de emisoras ilegales, el presidente de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión mencionó a Maracay y Barquisimeto.
Indicó que en el marco de la realización de la Asamblea General número 59 que se realiza en Valencia, los agremiados abordarán el problema del incremento de las emisoras ilegales y debatirán sobre las posibles medidas para hacerle frente al problema.
La Asamblea
Sobre la Asamblea de la Cámara de la Radiodifusión, Belfort explicó que actualmente se están llevando a cabo los cierres de las asambleas regionales, las cuales concluirán la próxima semana.
“(Durante el cierre del evento) trataremos diversas problemáticas y oportunidades que tiene la radiodifusión venezolana; entre las cosas que tenemos que hacer están: discutir sobre los temas de las emisoras ilegales; la optimización del espectro radioeléctrico que sufre principalmente la radiodifusión del interior y de Caracas”, dijo.

Send Mail 2a1 - Radio. Venezuela, troppi pirati sulle onde

Non perdere le novità: iscriviti ai canali social di NL su Facebook e Telegram. News in tempo reale

Ricevi gratis la newsletter di NL